NOTICIAS / EVENTOS

El Gobierno ha aprobado la Ley 2/2011, de 4 de marzo, conocida como Ley de Economía Sostenible. La iniciativa tiene por objeto impulsar la recuperación económica mediante una renovación del modelo productivo, que girará en torno a cinco puntos principales:

 -          la normalización del sector de la vivienda.

-          el apoyo a nuevos sectores económicos.

-          la sostenibilidad medioambiental.

-          la innovación y formación profesional.

-          la competitividad.

 En su Título III dedicado a la Sostenibilidad Medioambiental, Capítulo IV: Rehabilitación y Vivienda, se centra en la consecución de un entorno urbano más sostenible, estableciendo, para ello, diversas políticas referentes a la rehabilitación y renovación de las áreas urbanas.

Respecto a algunos de sus artículos:

Artículo 107.- expresa los fines comunes de las políticas públicas para lograr un medio urbano sostenible de acuerdo con los principios de cohesión territorial y social, eficiencia energética y complejidad funcional.

Artículo 108.- información al servicio de las políticas públicas para un medio urbano sostenible y contempla, por ejemplo, la creación de censos de edificios, construcciones, viviendas y locales que precisen rehabilitación, así como la realización de mapas de ámbitos urbanos obsoletos y necesitados de un plan de rehabilitación o renovación.

Artículo 109.- establece que la Administración del Estado favorecerá las acciones de rehabilitación y renovación de la ciudad y demás núcleos residenciales que cumplan las condiciones especificadas en el propio Artículo. Ejecución de rehabilitaciones.

Artículo 110.- se fijan cuáles serán esas actuaciones de renovación y rehabilitación urbana, que suponen, la  reforma de la urbanización o de las dotaciones, y la rehabilitación de edificios especialmente de uso residencial.

Artículo 111.- se expresa la obligatoriedad de realizar ciertas obras necesarias para la mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano. pandorasalida