NOTICIAS / EVENTOS

Del 5 al 7 de mayo de 2011 se celebra en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) EXPOFRANQUICIA, el salón de las franquicias, que en este año contará con aproximadamente 250 enseñas. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) la facturación del modelo de negocio de las franquicias en 2010 ha sido de sólo un 0,2 % menos que la cifra registrada en 2009, unos 24.699 millones de euros, con lo que se demuestra que el sector está logrando mantenerse de forma solvente en estos tiempos de crisis.

El sistema de franquicia español está formado por 934 firmas, el 81% de ellas españolas (757) y el resto extranjeras 19% (177). De las enseñas, el sector más representado es el de belleza y estética, seguido por tiendas especializadas y mobiliario - textil hogar.

El sector de franquicias, a finales de 2010 generó empleo para 231.603 personas, un 1,5% menos que en el año anterior.

Los visitantes a la feria de las franquicias de Madrid podrán acceder a más de 250 firmas de franquicia, y también podrán asesorarse a través de consultoras de franquicia de reconocido prestigio como TORMO, FDS o CEDUVAL.

De forma paralela a la exposición comercial, Expofranquicia organiza otros eventos como el V Foro Madrid Franquicia, el I Encuentro de Inversores y Nuevas Generaciones de Franquiciados y la Jornada sobre la Internacionalización de la Franquicia, todos ellos de gran interés para profesionales y visitantes. nike air max 2017