NOTICIAS / EVENTOS

Según datos de IFEMA, la decimoséptima edición del Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2011 cerró el 7 de mayo con más de 13.000 visitantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios, lo que representa un incremento del 10% en relación con la anterior convocatoria de 2010, confirmando las grandes expectativas que despertó el certamen, que consiguió reunir una oferta de 250 enseñas (incremento del 10%) y 162 expositores (un 16% más).

Respecto al origen de los visitantes, en su mayoría fueron procedentes de Madrid que representaron el 50 por ciento del total, seguido de los provenientes de regiones como Andalucía (8 por ciento), Castilla y León (6,7 por ciento), Cataluña (6 por ciento), Castilla-La Mancha (5,8 por ciento) y la Comunidad de Valencia (5,4 por ciento). Respecto a la afluencia de visitantes de otros países, han destacado los portugueses –un 32,8% del total-seguidos de venezolanos -11,3%-, italianos -7,8%-, y rusos, marroquíes y argentinos con un 3,9% cada uno.

En cuanto al balance de las empresas participantes, según IFEMA, el balance ha sido positivo en la mayoría de los casos, en los que se afirma que se han superado las expectativas en cuanto al número de contactos y profesionales interesados en las distintas franquicias.

En CEDUVAL estamos muy satisfechos por la acogida que hemos tenido en la Feria, tanto por el número de contactos como por la calidad de los mismos. Hemos atendido a gran cantidad de personas con un perfil variado, desde profesionales-inversores que quieren invertir en un negocio, personas que optan por el autoempleo apoyándose en la franquicia y comerciantes con negocio ya establecido que buscan transformarlo en franquicia como modelo de expansión.