BLOG

Las Líneas ICO 2016 incluyen financiación para acciones de rehabilitación

El Ministerio de Economía ha establecido Líneas de préstamos ICO 2016, a las que pueden acogerse profesionales, empresas y autónomos. La línea Emprendedores incluye también financiación para particulares, comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de propietarios que destinen el crédito exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas y edificios o reforma de sus elementos comunes.

En la web de ICO hay información ampliada y preguntas frecuentes, entre las que están:

¿Qué se puede financiar cuando el destino del préstamo es la Rehabilitación de Vivienda?

El préstamo debe destinarse a la rehabilitación de viviendas y/o edificios y/o la reforma de sus elementos comunes.

Serán financiables todos los conceptos que supongan rehabilitaciones encaminadas a la mejora de las viviendas y edificios, incluida la mano de obra y minutas de arquitectos, aparejadores o ingenieros siempre que sean emitidas por tercero independiente y se aporte justificante de pago.

¿Es posible financiar a través de esta Línea a un particular (en el porcentaje que le corresponda) por las reformas realizadas en la comunidad de propietarios?

Sí, siempre que exista un acuerdo adoptado por la Junta de Propietarios para la ejecución de dicha rehabilitación y autorización de la comunidad a dicho propietario para la formalización de su financiación de forma independiente a la posible financiación de la comunidad, ambos documentos deben aportarse como acreditativos, así como cuota de participación del propietario en la Comunidad.

Para más información podéis acudir a la fuente (web ICO) o bien a CEDUVAL.- 960 654 907 / solicitud@ceduval.com

 

Comentarios

No hay más comentarios.

Deja un comentario

 
(no será publicado)
 
 
Comentario