BLOG

TALLER DE LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES COMERCIALES – MANCOMUNITAT L´HORTA SUD

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar el taller “LICENCIAS DE APERTURA para LOCALES COMERCIALES”, en la Sede de la Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud, en la calle Cervantes, 19 de Torrente . El taller tuvo por objeto exponer de forma general los aspectos más importantes a tener en cuenta respecto a normativa y licencias, a la hora de iniciar la apertura de un negocio. Se hará referencia la Normativa de Aplicación, al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y otras normativas sectoriales según el tipo de actividad de que se trate.

Objetivo esencial del curso fué relacionar la parte teórica y práctica de los apartados que componen los proyectos de actividad y la normativa de aplicación con otros aspectos como la propia reforma del local o la importancia de la elección del local para el desarrollo de la actividad. Por tanto, está dirigido sobre todo futuros titulares de negocios, emprendedores y asesorías, puesto que se plantea la temática de una forma general y global, desarrollando y relacionando aquellos factores que hay que tener en cuenta para la apertura de un negocio y que van más allá de los aspectos técnicos y normativos.

El taller tiene una duración aproximada de tres horas, dividido en una parte teórica y una parte práctica y preguntas en paralelo, y se imparte de forma gratuita.

CEDUVAL es una empresa dedicada a dar apoyo al emprendedor en todas las facetas que implica la apertura de un negocio, lo hacemos desde cuatro servicios: consultoría empresarial; arquitectura – interiorismo; diseño – imagen; asesoría técnica para la obtención de Licencias de Actividad. Vemos la apertura de negocios desde una óptica más amplia que la meramente normativa. En este sentido  se ofrece un taller donde tratamos de dar información útil a las personas que estén pensando abrir un establecimiento comercial, así como resolver con los participantes dudas sobre este tema.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD para LOCALES COMERCIALES – PROGRAMA:

Teoría:

-  Definición de tipos de Licencias de Actividad.

-  Diferencias entre Licencia Ambiental y Comunicación Ambiental.

-  Normativas claves a tener en cuenta para desarrollar cualquier actividad.

-  Como influye la selección de un local en la obtención de las Licencias.

-  Como enfocar en negocio para la obtención sin problemas de las Licencias.

-  Pasos a dar para la obtención de la Licencia de apertura

Ejemplos de:

-   Casos frecuentes.

-   Errores frecuentes.

-   Preguntas frecuentes.

-   Intervenciones frecuentes que deben hacerse en cualquier local

Somos conscientes de que se trata de una temática densa que necesita un tratamiento fresco y dinámico para poder ser comprendido por las personas que no están relacionadas a diario con este tema, por lo tanto damos un enfoque participativo, con imágenes y de dialogo con los participantes.

El taller tuvo gran aceptación tanto por el número de asistentes como por la participación entre los asistentes y los conferenciantes, las dudas y cuestiones planteadas sirvieron para hacer más útil y ameno el taller, aclarando dudas y planteando consejos que sirva a los emprendedores de cara a la apertura de un negocio.

Estamos a vuestra disposición para tratar este tema y cualquier otro en el que podamos ser de utilidad.

Más información en:

www.ceduval.com    /   solicitud@ceduval.com   /   960 654 907

 

OTROS TALLERES RELACIONADOS CON LA APERTURA DE NEGOCIOS:

- TIENDAS, APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EN SU DISEÑO.

- LOCALES COMERCIALES E IMAGEN CORPORATIVA.

- CREANDO MI EMPRESA. MOTIVACIÓN EMPRESARIAL.

- “COMERCIO EXCELENTE” de la FUNDACIÓN VALENCIANA de la CALIDAD. MISIÓN, VISIÓN y OBJETIVOS. NORMA UNE 175001-1.

 

Comentarios

No hay más comentarios.

Deja un comentario

 
(no será publicado)
 
 
Comentario