BLOG

EL GOBIERNO ELEVA LA DESGRAVACIÓN FISCAL POR REFORMAR VIVIENDAS.

Sólo un año después de haber aprobado desgravaciones fiscales de hasta el 10% del coste de las obras de rehabilitación a la vivienda, el ministerio de fomento ya estudia introducir nuevas mejoras en materia de rehabilitación de viviendas incrementando al 20 por ciento desde el 10 por ciento anterior la cuantía máxima que se pueden deducir los ciudadanos que reformen su vivienda y eleva la base imponible para los beneficiarios de estas deducciones.

 También ha ampliado la tipología de viviendas por las que se permite desgravar en las reformas, ya que a partir de ahora los ciudadanos gozarán de ventajas fiscales a la hora de reformar cualquier piso, no sólo la vivienda habitual, como sucedía hasta el momento. Según declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba: “Este cambio se ha hecho principalmente para crear empleo”.

Desde que comenzara la crisis, el sector de la construcción ha sido uno de los sectores económicos más castigados y que más puestos de trabajo ha destruido, por tanto, con esta medida, el objetivo del Ejecutivo es crear empleo en este sector, así como aflorar economía sumergida, ya que muchas de las reformas de viviendas que se realizan en España no se declaran a Hacienda para evitar pagar impuestos.

La nueva legislación permite beneficiarse de esta fiscalidad ventajosa a los contribuyentes con una base imponible igual o inferior a 53.007,20 euros anuales (con la Ley de abril de 2010 el límite era de 33.007,20 euros), rebajándose progresivamente hasta quedar a cero para los contribuyentes con una base imponible superior a 71.007,20 euros (antes 53.007,20 euros). La nueva ley también eleva el límite máximo de la base para la deducción anual, fijándose en la cantidad de 6.750 euros (antes 4.000 euros).

El consejero clarificó: “Esto significa que la deducción anual máxima de la que se puede beneficiar un contribuyente será de 1.350 euros (el 20% de 6.750 euros), lo que permite equiparar el límite de esta deducción con la existente por inversión en vivienda. Además, se aumenta el límite plurianual máximo deducible, que pasa de doce mil euros a veinte mil euros”.

Resulta ser una buena noticia, que quizá anime al sector de la construcción, siendo la rehabilitación uno de los pilares sobre los que parece que se apoyará el sector en los próximos años. En CEDUVAL estamos especializados en arquitectura comercial y corporativa, si bien, también realizamos trabajos de reforma e interiorismo de viviendas, así como obra nueva. Si necesita más información sobre esta nueva propuesta del gobierno, sobre la cantidad que se podría desgravar por reformar su vivienda, o simplemente quiere un presupuesto de interiorismo y/o reforma, estaremos encantados de atenderle.

 

Comentarios

No hay más comentarios.

Deja un comentario

 
(no será publicado)
 
 
Comentario