BLOG

FORO EMPLEO 2011. ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS Y ESTUDIANTES – UPV

Los días 13 y 14 de abril ha tenido lugar en el Ágora de la UPV (campus de Valencia) el FORO EMPLEO 2011. Encuentro entre empresas y esudiantes que cada año se organiza en la Universidad Politécnica de Valencia.

 El encuentro ha acogido a empresas y entidades de diversos campos durante las dos jornadas, destinadas a fomentar el empleo y el acercamiento de las empresas a estudiantes de últimos cursos y recién licenciados.

 En el Foro Empleo han participado las siguientes empresas e instituciones:

ACCENTURE; AENOR – ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION; BBVA – BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA; BONDUELLE / FRUDESA; CAJA DE INGENIEROS; CAPGEMINI; CENTRO TECNOLÓGICO LEITAT; CLASICA URBANA; CLUSTER AERONÁUTICO AEROESPACIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA; COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE VALENCIA; COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS QUÍMICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA; COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA; CORITEL; CS CCOO PV; EADS; EF EDUCATION; ELECNOR S.A.; ERNST & YOUNG; FAURECIA; FERROVIAL; FUNDACIÓN SERVIPOLI; GMV; GRUPO DOMINGUIS; GRUPO IBERDROLA; GRUPO PROSEGUR; INECO; INHISET; INSTITUTO IDEAS; INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA – ITE; MUTUA GENERAL DE SEGUROS – EUROMUTUA; PwC; SECOPSA GRUPO; SRG VALENCIA; TORRECID S.A.; UGT; VIALOBRA.

 El encuentro ha permitido conocer mejor a estas empresas y posibilitar el contacto más directo con ellas.

Además de stands presenciales donde se puede conocer mejor a las empresas y entregar el currículum, en el Foro también se han organizado otras actividades como charlas de orientación para el empleo, mesas redondas, etc.

CEDUVAL es una empresa creada por estudiantes de la UPV, por lo que valoramos especialmente este tipo de eventos, sobre todo cuando se realizan en la Universidad que nos ha visto crecer, primero como estudiantes, luego como profesionales y en la etapa actual como emprendedores. En este sentido apreciamos especialmente la aportación del INSTITUTO IDEAS en la participación del Foro. En CEDUVAL hemos comprobado “en persona” la gran utilidad y el importantísimo apoyo que ofrece el INSTITUTO IDEAS a emprendedores y empresas, independientemente de Foros, Días del Emprendedor y Salones de este tipo, la verdad es que esta Institución ha estado siempre al servicio de la persona que ha acudido para pedir asesoramiento o simple información, con una atención por parte de los profesionales que la integran que va más allá del simple asesoramiento. Desde nuestra experiencia, siempre nos hemos sentido arropados y se percibe que el consultor que te atiende siente el proyecto que se le presenta prácticamente como suyo.

 Valoramos mucho el Foro Empleo como forma de encontrar un empleo, pero más aún el trabajo de ciertas instituciones para que el emprendedor cree su propia empresa, crecer de forma independiente y autónoma, incentivando la cultura emprendedora y empresarial.

 

Comentarios

No hay más comentarios.

(Los comentarios están cerrados)